Bianchi, creando moda para el planeta

Nuestros recursos son finitos y ante un mercado donde el afán por comprar aumenta cada día, la industria de la moda propone una revolución sostenible: Bianchi, una empresa con más de 50 años de experiencia ha evolucionado y le apuesta a la innovación consciente que mitigue los impactos negativos de la ropa que usamos a diario.

Como país históricamente textilero, estos desafíos ambientales llegan a nuestro mercado y sugieren una adaptación y respuesta. BIANCHI es una de las empresas colombianas de tradición que ha aceptado el reto de producir prendas de muy buena calidad bajo un modelo económico, ambiental y social consecuente con las necesidades actuales.

En la industria de la moda colombiana, la marca es conocida por ser resiliente, capaz de adaptarse a los cambios que trae cada época, teniendo como pilares la exclusividad, la atemporalidad y actualmente, con mayor fuerza, la tendencia de moda lenta o slow fashion.

En esta tendencia, la calidad y longevidad de las prendas van de la mano del buen uso de los recursos naturales como el agua y mayor bienestar para los colaboradores que tienen empleo en Bianchi.

Moda y sostenibilidad para todos

Actualmente, una de las telas más importantes con gran protagonismo en todas las colecciones de la marca es el Tencel (Lyocell), la cual se produce exclusivamente de la pulpa de madera de árboles de eucalipto, su textura es similar al algodón. Estas prendas llevan etiquetas especiales contando su composición y los cuidados especiales que requieren.

La propuesta de marca Bianchi estará presente por primera vez en Colombiamoda, del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor. Aprovechará esta importante plataforma de moda para el lanzamiento de sus próximas colecciones, dentro de las cuales, se encuentra una participación importante de prendas elaboradas en tencel, amigables con el medio ambiente.
Vestido de la colección  Bohemian Dreams por Bianchi que se lanzará en Colombiamoda 2022.
Vestido de la colección  Bohemian Dreams por Bianchi que se lanzará en Colombiamoda 2022.

Inspirado en esta colección